jueves, 2 de septiembre de 2010

Reducir los gastos de electricidad en el hogar


Algunos consejos para ahorrar electricidad y cuidar nuestro planeta

Utilizar focos "bajo consumo"
Son mas caros que los comunes pero a mediano plazo resultan mas económicos porque disminuyen de manera significativa el consumo de energía y ademas son de larga duración.  
Cuadro comparativo del consumo:
Tabla de luz

Se puede llegar a ahorrar entre un 80% el consumo de energía eléctrica.



Desconectar los aparatos en modo stand-by

    Aún cuando no están funcionando, los aparatos electrónicos consumen electricidad. Cuando el indicador (la luz roja, verde, azul o de cualquier color) está encendido, el dispositivo electrónico está tomando electricidad. Por lo general, cuando los aparatos están en stand-by, el consumo no es muy elevado, pero si tomamos en cuenta que tenemos muchos y que permanecen así todo el día y toda la noche durante semanas y meses, nos damos cuenta que es un gasto completamente innecesario y evitable
Tabla de consumo

Cambiar aparatos electrónicos por modelos más recientes. 
Los aparatos electrónicos viejos tienen tecnologías que en muchos casos son obsoletas, mientras que muchos de los nuevos cuentan con diseños ahorradores de energía que son más eficientes, limpios y económicos. Quizá el gasto parezca fuerte al principio, pero a mediano y largo plazo, vale la pena. Podemos cambiar nuestros aparatos paulatinamente. Donde más notaremos el cambió será en el refrigerador, el horno de microondas y en la televisión (las de pantalla LCD y de LEDS consumen mucho menos que las de CRT).


Tratar de usar menos los aparatos eléctricos
Muchas veces por comodidad o costumbre utilizamos aparatos que podríamos no usar, por ejemplo: extender la ropa en lugar de usar secarropas, sacar dos o tres horas antes de la heladera los alimentos congelados en lugar de usar microondas,  batir a mano en lugar de usar batidora eléctrica. 

No lavar con temperatura ni con poco carga
Reduce hasta un 90% el consumo

Tener cuidados en la ubicación de los aparatos
Reduce  hasta un 15%. Por ejemplo: dejar 15 cm para ventilación de la heladera y no colocarla cerca del horno o alguna fuente de calor.





1 comentario:

Jorge S. King dijo...

Para tener muy en cuenta estos consejos. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails