miércoles, 8 de septiembre de 2010

Estudiar a distancia




Estos últimos días estuve averiguando mucho sobre el tema, ya que mi hijo decidió estudiar una carrera  que se dicta en esta modalidad en una universidad de la ciudad de Córdoba (Argentina) y comparando con la misma carrera que se dicta en nuestra ciudad, en forma presencial. 

Costos
Como las dos son universidades privadas, existe un costo en matricula y cuotas mensuales, no hay mucha diferencia entre ambas, sin embargo en la U.a Distancia realizan un descuento del 50% en hasta 12 pagos si pagamos con tarjeta el bimestre o cuatrimestre.

Duración
En las dos son 4 años,  pero a distancia se tiene la ventaja de poder adelantar materias ya que tiene la posibilidad de rendir antes, dependiendo de la preparación y decisión del alumno, lo que permite hacer en menos tiempo la carrera.


Plan de estudios
Comparando los dos planes de estudio, U Distancia : 44 materias ,  la U Presencial: 35 materias ( de las cuales 9 son de formación general ( filosofia, teologia, dormacion cristiana, antropologia, servicio comunitario, etc)

Evaluación
La UD utiliza el Sistema Q (Quality Questions), que genera automáticamente los exámenes mediante un programa informático, que certifica los conocimientos obtenidos, que entre sus ventajas elimina la posibilidad de "copia" o fraude.

Ademas el sistema SAM (Sistema de aprendizaje multimedial), posibilita el acceso inmediato  a múltiples recursos aplicados a la educación  y  permite auto-evaluaciones y tener contacto permanente con los tutores.


Mi Opinión: al principio me sentí un poco temerosa ya que a pesar de tener una pequeña experiencia en haber estudiado un curso a distancia, en este caso es algo mas delicado, me genera incertidumbre el echo de que tenga que administrar sus tiempos y avanzar en sus estudios según su responsabilidad y como el auto-aprendizaje, sin recibir la enseñanza tradicional con un profesor es algo muy nuevo para nosotros, deberemos  tener paciencia y esperar a ver resultados para sacar conclusiones al respecto.

Por supuesto que la decisión de estudiar la tomo mi hijo según su propias conclusiones.

Mas adelante iré contando mas sobre la experiencia de estudiar a distancia. 

1 comentario:

cursos a distancia dijo...

Estudiar a distancia es la manera más efectiva de realizar un aprendizaje de calidad en la actualidad donde muchas personas no disponen del tiempo adecuado para llevar a cabo una capacitación necesaria a la hora de ampliar el perfil profesional y así disponer de mayores oportunidades en el plano laboral.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails