martes, 21 de septiembre de 2010

y las alergias primaverales!!!

No es mala onda, traigo este tema a propósito porque mi hijo Benjamin desde hace 15 días que comenzó con los síntomas mas comunes en esta época, primero el medico nos dijo que era una angina virosica pero como pasaron los días y la tos seguía consultamos nuevamente y esta vez nos dijo que era alergia primaveral, así que para aliviarlo le receto un medicamento con un disparador nasal y kinesiologia, hoy comenzamos, son varios dias. 


Alergias primaverales
Sin duda somos muchos los que esperamos ansiosos la llegada de la primavera. La temperatura sube, todo florece y se acerca el verano. Pero para algunos es una época complicada. Son muchos los niños y adultos que con el inicio de esta estación comienzan a sufrir molestias a causa de la alergia que padecen, que los afecta especialmente en las vías respiratorias y ojos.

De hecho desde hace un tiempo se ha producido un aumento en el numero de personas que sufren esta enfermedad. Las cifras indican que hasta un 20 % de los niños de los países occidentales padecen asma y entre un 15% y un 23% tienen alergia al polen, polvo o pelo de animales. En términos generales, cerca de un 7% de la población mundial sufren de alergia en primavera, que es básicamente una alergia al polen de los pastos, árboles, yerbas y malezas. 



Síntomas frecuentes
Las alergias primaverales son principalmente respiratorias. Los síntomas más comunes son:

-Secreción nasal, picazón, estornudos y congestión.

-También pueden picar los ojos y lagrimar con mayor frecuencia.

-El asma y la sinusitis se pueden ver incrementadas con este tipo de alergia.

-La tos es otro síntoma común. El goteo postnasal debido a la rinitis causa la tos que puede llegar a ser crónica. Generalmente están presentes los otros síntomas, pero a veces el único síntoma que se advierte es la tos.

Cómo evitar las molestias
Hay algunos consejos útiles para ayudar a los alérgicos a que no los afecte con demasiada fuerza la primavera. Sin duda para ayudar a los niños que padecen esta enfermedad es bueno seguir al máximo estas recomendaciones:

-Haga una limpieza a fondo de su casa al comienzo de la primavera.

-Cerrar las ventanas de la casa si hay viento, ya que se puede contaminar el ambiente con polen.

-Procurar que el niño no este cerca cuando se este cortando el pasto en la casa o barriendo.

-Evitar que el niño se recueste en el pasto.

-Aunque no es directamente lo que produce la alergia hay que alejar a de los que padecen esta enfermedad del humo del cigarro, los peluches y alfombras que puedan acumular polvo, ya que se acentuarán los síntomas.

-En el caso de que se sospeche que el niño padece este tipo de alergia hay que acudir a un médico especializado como un inmunólogo, alergólogo u otorrinolaringólogo. Existen tratamientos médicos muy eficaces con descongestionantes, antihistamínicos, o corticoides de uso nasal que alivian los síntomas.

-Es bueno averiguar cuál es el conteo de polen de su ciudad para el día en que hará por ejemplo un paseo al aire libre. Esta información se puede obtener en www.polenes.cl

-Si es posible opte en su auto por el uso de aire acondicionado en vez de ir con las ventanas abiertas.

-Es mejor si tiene optar por el uso de la secadora de ropa en vez de tenderla para que se seque, porque recogerá alérgenos.

De: http://www.mundomama.cl/ninos/salud/primavera-temporada-de-alergias.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails