miércoles, 8 de septiembre de 2010

Consejos para estudiar a distancia

Estudiar a distancia no es fácil, requiere constancia, perseverancia y, sobre todo, mucha motivación, principalmente durante los primeros meses. 

  • Para no perder esa motivación, es importante elegir el número de materias adecuadas al tiempo del que dispones. Si te encuentras con una carga de trabajo superior a la que puedes hacer frente lo más común es que te desanimes.
  • Aprendizaje autorregulado’ o aprendizaje adulto, es decir, tendrás que guiar o controlar  tu propio aprendizaje. Para poder hacerlo es importante que tengas ganas de aprender cosas nuevas, que te plantees objetivos y metas realistas, que planifiques el desarrollo de las actividades en función del tiempo y los requisitos de cada tarea, ten en cuenta las fechas de examen o de presentación de trabajos, etc.
  • Hacer un Plan semanal con las horas que vas a dedicar al estudio y distribuye los distintos temas de cada materia. Lo más importante es que nunca dejes ninguna materia para el final. El trabajo diario es fundamental en la formación a distancia.  
  • Dividir las materias en partes más pequeñas y asimilables. El posible que si tratas de leerte todo el material seguido te desmoralices o que cuando estés terminando ya no te acuerdes ni de lo que leíste al principio. Hay que ir asimilando los diferentes conceptos a medida que vayan saliendo para poder avanzar en el temario.
  • Dividir el tiempo entre varias materias, dedicándole a cada una el tiempo suficiente. No es recomendable estudiar la misma materia todo el día. 
  • Hacer un seguimiento continuo de lo que se va alcanzando
  • Evaluar los logros obtenidos




1 comentario:

cursos a distancia dijo...

Muy buenos consejos. La educación a distancia es sumamente imprescindible en estos tiempos. Las arduas horas de trabajo, distintos tipos de actividades y hasta el cuidado de los hijos deja muy poco espacio para estudiar mediante la alternativa presencial que proponen institutos y academias. A través de la formación a distancia es el estudio quien se adapta al tiempo y espacio del alumno proporcionando una educación de calidad que es muy práctica y accesible.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails