lunes, 19 de julio de 2010

Mejorar el estado de animo y el metabolismo


¿Tienes claro que la dieta que llevas repercute en tu estado de animo y en tu metabolismo? Esto es así y por eso será bueno que realices algunos ajustes en tu alimentación con el objetivo de mejorarlos. Esto te ayudará a sentirte mejor y a ser más productivo.

5 consejos:

1) Evita saltearte comidas: Omitir una comida puede provocar una caída en tus niveles de azúcar, dando lugar a períodos de irritabilidad y fatiga. Para mantener tu nivel de azúcar consatante debes consumir pequeñas cantidades de comida durante todo el día. De hecho, es preferible que comas seis comidas pequeñas en lugar de tres grandes.

2)
Mantente hidratado: La deshidratación también puede hacerte sentir aletargado. Asegúrate de beber agua durante todo el día (¡no esperes a tener sed para hacerlo!). Ya habrás escuchado que una persona necesita unos ocho vasos diarios. Recuerdalo siempre.

3) Limita los alimentos bajos en nutrientes: Aléjate lo más posible de la sal, el alcohol y los carbohidratos refinados. Estos pueden reducir tu eficiencia metabólica. Además, el exceso de sal, puede afectar tu balance de líquidos, cambiando tus necesidades de agua y aumentado tu presión.

4) Haz un balance en los alimentos que consumes: Combina correctamente las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Así lograrás un consumo de energía equilibrado. Recuerda que una dieta saludable incluye granos enteros, frutas, verduras y proteínas. Cada persona tiene necesidades individuales en función de su edad, su sexo y su nivel de actividad física, entre otros factores. Tenlo en cuenta.

5) Lleva un diario de comidas: Ciertos alimentos pueden tener un efecto negativo en nuestro estado de ánimo. Pueden provocar irritabilidad o dolor de cabeza. Si crees que un alimento en particular te está afectando puedes comenzar un diario de alimentos. Anota los alimentos que consumes durante el día y cómo te sientes después. Dos semanas más tarde revisa tu diario; tal vez puedas notar que ciertos alimentos tienden a tener efectos negativos o positivos.

Recuerda que más allá de llevar una dieta saludable el ejercicio regular aumentará tu metabolismo y mejorará tu estado de ánimo. Una dieta equilibrada con una dosis diaria de ejercicio te ayudará a mantener los niveles de energía y a sentirte mejor. Inténtalo y podrás comprobarlo por ti mismo.

Fuente: www.vivirsalud.com


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails