martes, 13 de julio de 2010

Horarios de los adolescentes y los limites


Últimamente me preocupan demasiado los horarios que manejan mis dos hijos adolescentes, todos los días se acuestan tarde porque están conectados a Internet, si no los obligamos a ir a dormir temprano se pueden quedar hasta mas de las cuatro de la madrugada y por supuesto si se levantan temprano para ir a la escuela o universidad, están cansados y si es fin de semana duermen toda la mañana y se saltean el desayuno. Cada vez es mas frecuente que organicen salidas nocturnas, sobre todo mi hijo mayor los días de semana, lo que implica que también se levante muy tarde. Algunas veces si no los obligamos a levantarse para almorzar se levantan directamente a la hora de la merienda o sea se saltean dos comidas. Preocupación Nº 1: no se alimentan bien.
El que usen Internet todo el día para chatear o actualizar el facebook y ese tipo de cosas implica que no usen el tiempo suficiente para su obligación que es estudiar y su rendimiento escolar no es bueno. Preocupación Nº 2: No se educan bien
No es fácil en esta época poner limites porque por un lado esta el tema de que ellos necesitan como todos en algún momento, de tener su espacio y por otro el echo de que deben adquirir responsabilidad en sus acciones sin la necesidad de que los padres tengamos que intervenir. Muchas veces me cuesta identificar si son irresponsables por su propia inocencia o por falta de valores inculcados.
Se que esta es una etapa de transición pero es imposible dejar de preocuparme.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails