martes, 13 de julio de 2010

ATENCIÓN MANIPULACIÓN



Manipular: Influir a una persona o intervenir en un asunto de forma maliciosa y poco honesta para conseguir un fin determinado. Manejar
Controlar la conducta de una persona impidiendo que actúe con libertad: aquel hombre manipula los actos de toda su familia.

Investigá: Si sospechás que alguien tiene una tendencia manipuladora, no te será muy difícil averiguarlo: La gente llena de deudas, de amigos que ya no lo son tanto, peleas por todos lados, es un claro indicio que te has topado con un sorete de persona. Cuentan historias y actúan como si fueran lo más, pero con un poco de indagación se descubrirá que todo es mentira.

Alejate: Suena obvio pero quizás no te sea fácil. El manipulador no puede darse cuenta cuándo y dónde se traspasan los límites tolerables de su asqueroso defecto, es una persona peligrosa.
.
No prestes ni pidas dinero: Es una sana actitud divulgar frecuentemente lo pobre que uno es, aunque no sea cierto. Quejate de la inflación, del siempre ascendente dólar, porque muchos manipuladores no pierden el tiempo con gente pobre.
.
Rodeate de amigos de verdad: Las relaciones sanas aportan mucho a tu vida. Para alguien de afuera, es mucho más fácil enfrentarse a una persona sola que a 5 que tiran para el mismo lado. Quizás sea esa la causa de que los manipuladores escapen a las reuniones sociales.

No te sientas culpable: Un truco básico de la manipulación es hacer sentir culpable a otro por una situación propia que se atraviesa. La víctima tiene que darle lugar para que esto ocurra. Hacer una escena, mostrar lástima o pasarte facturas son algunas de las cosas que puede hacerte para activar tu culpa y vergüenza. Ponete a pensar: ¿Sos realmente responsable por lo que está sucediendo?

http://www.laclarin.com.ar/2009/04/como-erradicar-gente-manipuladora.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails