viernes, 1 de agosto de 2008

Viajes de egresados

"Estudiante grave, tras el viaje de egresados", hoy lei en un diario local esta noticia que me hizo pensar en un tema que me preocupa bastante ya que mi hijo tendrá su viaje el próximo año. Como todos sabemos, en estos viajes existen graves problemas de seguridad y además los adolescentes creen que pueden realizar en ellos lo que quieran sin pensar en las consecuencias. Porsupuesto que como padres solamente podemos aconsejar a nuestros hijos y esperar que llegado el momento actuen con madurez, para que el soñado viaje sea disfrutado y no se convierta en una pesadilla. Como padres somos exageradamente cuidadosos con los peligros que corren nuestros hijos y siempre les repetimos los cuidados que deben tener ante las distintas situaciones que se les puedan presentar. Asi que desde ya a cristian cuando se nos da la oportunidad de tocar este tema, tratamos de hacerle ver que se puede disfrutar sanamente y sin hacer locuras. Mi gran miedo es que le suceda algun accidente o que por seguir al grupo de amigos ponga en riesgo su vida. Soy muy tematica (pienso que todos los padres lo somos) y aunque ellos ya realizaron otros viajes con su colegio o con el club donde practican deportes y tienen experiencia, hasta que no vuelva sano y a salvo no estaré tranquila. Tengo que asumir que ya esta grande y que no puedo cuidarlo como antes, tengo que dejarlo crecer y cometer sus propios errores. No quiero ni imaginarme cuando ingrese a la universidad (solo falta un año y medio) y tenga que irse a vivir solo. A todas las madres les pasara como a mi o soy yo la del problema...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails