viernes, 15 de agosto de 2008

Cansancio = estres

Mi rutina diaria comienza a las 6 de la mañana con la primera leche de mi beba, que si tengo suerte se duerme de nuevo, aproximadamente hasta las 9.30 hs, lo que yo aprovecho para levantarme tipo 8.30 y desayunar tranquila, para luego comenzar con mis tareas de ama de casa (poner ropa a lavar, limpiar, hacer compras, extender ropa, planchar, cocinar y darle de comer a la bebe) en el horario de 9 a 13 hs, que llegan mi esposo y mis dos hijos mayores a comer, por supuesto que todo eso siempre cuidando a la bebe (cambiando pañales, entreteniendola, vigilando que no le pase nada), comemos en familia e inmediatamente me voy a bañar para salir volando a mi trabajo, mi joranda laboral (con cuidado de bebe incluido) se extiende hasta las 19 hs, para volver a la casa si se puede 21.30 hs despues de ir al supermercado o a pagar cuentas y por ultimo retirar a mis hijos de sus estudios de idioma, una vez en casa, apenas tengo tiempo para ponerme algo mas comodo y a preparar la cena, mientras lavo los platos del mediodia (si es que mis hijos no me ayudaron con eso) pongo mas ropa a lavar o extiendo ropa que deje lavando, plancho algo que se necesite para el otro dia y comemos en familia, cerca de las 23.30 hs preparo la ultima mamadera y hago domir a Pauli, recien entonces termina mi rutina, acostandome rendida a dormir seis horas con pequeñas pausas cuando se despierta mi bebe lloriqueando, la acuno y se vuelve a dormir.....¿cuando descanso? ¿cuando estoy tranquila sin hacer nada? NUNCA
Eso si, aunque estoy ocupada todo el dia, nunca termino, nunca nadie valora lo que hago y siempre se me recrimina algo que no hice o que fue mi culpa, es demasiado y por eso es que mi cuerpo comenzo a darme señales, me siento permanentemente cansada, no me siento bien, por las noches tengo taquicardias y tengo fobias acerca de los peligros, me preocupan las cosas que pudieran sucederles a mis hijos. No puedo mas.....necesito organizar mi vida de otra manera, necesito ocuparme de mi una hora por dia y sentir que soy alguien....que los otros hagan algo por mi y que no esperen que yo haga todo por ellos.
¿alguien me puede dar una mano? alguien pasa lo mismo?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails