martes, 12 de febrero de 2013

¿Frustración y tristeza?
La forma en que percibimos los hechos de la realidad interactúa con nuestra evaluación cognitiva, emocional y conductual. 
Las creencias relacionadas con la incompetencia o descalificación personal conllevan un incremento de ansiedad que incide negativamente en las emociones y las conductas, y lleva a una disminución de la autoestima. 
Las interpretaciones equivocadas de la realidad se corresponden con emociones de frustración, tristeza, falta de motivación y baja autoestima que llevan a: conductas negativas en el trabajo y en el hogar, apatía, enfrentamientos con compañeros y/o supervisores, discusiones en la pareja, disfunciones sexuales y trastornos del sueño. 
Un verdadero círculo vicioso.Es fundamental:Detectar las características de la personalidad.Determinar el nivel de autoestima y mejorarlo.Mejorar la forma de percibir y afrontar la solución de los problemas cotidianosConocer las formas de manejar el stress físico y psíquico.Conocer y practicar Técnicas de Relajación profunda

2 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Muy claro: "Es fundamental:Detectar las características de la personalidad.Determinar el nivel de autoestima y mejorarlo. Mejorar la forma de percibir y afrontar la solución de los problemas cotidianos. Conocer las formas de manejar el stress físico y psíquico".

Siempre la mayor parte de la solución es responsabilidad de uno mismo. Todo es cuestión de decisión.

Un abrazo y mucho ánimo Silvia, saludos afectuosos a la familia.

Unknown dijo...

Muy buen post, mantener la autoestima elevada es fundamental para sobrellevar las dificultades que nos toca vivir.
Estoy de acuerdo con Jorge en que conocer las formas de manejar el estres físico y psiquico es la mejor forma de afrontar los problemas.
Quiero aportar mi granito de arena con el Programa para Aumentar la Autoestima que pueden ver aquí: http://www.miautoestima.com/programa-aumentar-autoestima-buscar-trabajo
Saludos y espero que pueda serles útil.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails