martes, 7 de junio de 2011

Reflexión: ¿porque se suicidan los adolescentes?

Y si últimamente me hago muchas preguntas, a raíz de que en los últimos tiempos en las noticias informan sobre muchos suicidios de adolescentes y jóvenes fue ayer este el tema de conversación con mi esposo, ya que justamente esta preparando el tema "sentido de la vida" para una charla en un retiro para jóvenes (eslabón) y como diariamente con nuestros hijos mayores vemos las diferentes situaciones que se presentan en nuestra familia y en las de sus amigos, tratamos de pensar cual seria la causa por la que toman esta decisión de quitarse la vida, realmente nos preocupa mucho y analizando concluimos de que es fundamental "la familia", que los jóvenes sientan que tienen donde refugiarse, que encuentren quien los contenga en situaciones difíciles para no ser débiles, para encontrarle otra motivación a la vida y no perder el sentido. Creo que el pilar fundamental es la familia, debemos luchar para no desarmarla tan fácilmente como ocurre en la actualidad,  con la escusa de que es lo mejor para nuestros hijos, personalmente no creo que sea lo mejor para ellos estar sin sus padres y  no hablo de la presencia física unicamente sino de involucrarse en sus problemas y prestar mas atención a las señales que nos dan cuando están pidiendo ayuda, muchas veces hasta sin darse cuenta ellos mismos que la necesitan.
Para Fernando:
Suerte mi amor en tu plomo y estoy segura de que Dios esta contigo y  te dará la fortaleza y las palabras justas que necesiten escuchar los jóvenes de este grupo, ojala hubiese mas personas como vos dispuestas a ayudar a nuestros hijos/jóvenes a encontrar un sentido a la vida.

2 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Hace un tiempo comenté en mi blog sobre este lamentable tema de los suicidios.

La falta de oportunidad de sus ciudadanos; el alto nivel de desempleo, en especial de los jóvenes; educación desconectada con la economía del país.

Una baja tasa de creatividad científica y empresarial que resulta en poca innovación y poca creación de empleo, sueldos miserables debidos a la falta de nuevas empresas y falta de inversión de las viejas.

Podríamos seguir marcando detalles de nuestra triste y pobre realidad, pero me da la sensación de echar más leña al fuego y esa no es la intención de este post.

Es muy cierto e importante lo que señalas, " es fundamental "la familia", que los jóvenes sientan que tienen donde refugiarse, que encuentren quien los contenga en situaciones difíciles para no ser débiles"

La familia es lo que como sociedad debemos defender, ayudar y rescatar. Que Dios nuestro Señor nos ayude.

Omar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails