miércoles, 16 de febrero de 2011

Mentir

Ayer leímos un cuento con mi hija, tarea del colegio, relacionado con este tema, motivo por el cual reflexionamos sobre el mismo. También justamente esta relacionado con algo que ya conté en un blog pasado ¿Se debe castigar a una hijo? . 
La conclusión fue que los adolescentes "mienten" mucho mas de lo que nos imaginamos y por lo cual me pregunto: ¿porque lo hacen? ¿para no preocupar a sus padres? ¿ para no ser castigados? ¿ porque piensan que nadie los entenderá?. 
Por otro lado ¿Todos mentimos u ocultamos algo? Creo que si, todos tenemos algo que no queremos que se sepa, no necesariamente tiene que ser algo grave, quizás por  vergüenza, por evitar conflictos, por miedo, etc.
Pienso que cuanto mas nos conozcamos entre nosotros menos mentiras existirán. La confianza y la comunicación son fundamentales. Seguramente el que miente no se siente bien haciéndolo y muchas veces se ocultan situaciones de riesgo o de sufrimiento.  
Es un tema para charlar en familia. 


(de wikipedia)
Es mentira el acto de la simulación o el fingir. Para mentir no se necesita decir palabra alguna. 
Un mentiroso es una persona que tiene cierta tendencia a decir mentiras. La tolerancia de la gente con los mentirosos habitualmente es muy pequeña, y a menudo sólo se necesita que se sorprenda a alguien en una mentira para que se le asigne la etiqueta de mentiroso y se le pierda para siempre la confianza. Esto, por supuesto, es moderado por la importancia del hecho al que se refiera la mentira.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails