lunes, 22 de septiembre de 2008

Se agrando la familia!!!

Hoy se agrando la familia, nacio la cuarta hija de mi cuñada Carolina, se llama Johana, peso 3.700 Kgrs, es una bebota. Toda la familia esta muy contenta!!! Seran 3 primitas casi de la misma edad, Ana Paula, Maria Gracia y Johana.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Tu hijo Tu espejo, un libro para padres valientes


“Si queremos aportar algo trascendente a la sociedad y más aun, al mundo en el que vivimos, ofrezcámosle hijos amados, porque estaremos ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices”.
Los padres proyectamos en nuestros hijos nuestras propias expectativas de la vida, nuestras frustraciones, nuestras etapas de la infancia o adolescencia donde dejamos conflictos sin resolver, nuestros “hubiera” y nuestras propias necesidades insatisfechas, esperando inconscientemente que ellos se conviertan en una extensión de nosotros mismos y cierren nuestros asuntos inconclusos.
Conocer esa “parte oculta” de nuestra relación, comprender por qué ese hijo, específicamente ese, nos saca tan fácil de nuestras casillas, por qué nos desagrada, por qué nos es tan difícil amarlo, por qué estamos empeñados en cambiarlo, por qué lo presionamos con tal insistencia para que haga o deje de hacer, nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él.
Detrás de la mayoría de los problemas entre padres e hijos está la sombra de esas proyecciones inconscientes y mientras no las vemos, difícilmente podremos encontrar soluciones reales, profundas y permanentes, ya que aún cuando llevemos a cabo cambios de comportamiento, de relación o de comunicación, la sombra de esa “parte oculta” seguirá contaminando y eclipsando los intentos de solución. El darnos cuenta contribuye a transformar los sentimientos de rechazo, rencor y su consecuente culpa, que pueden resultar devastadores, facilitando el paso al único sentimiento que sana, une y transforma: el amor.

Tu hijo Tu espejo de Martha Alicia Chavez (presentación para leer)
http://www.scribd.com/doc/515274/Chavez-Martha-Alicia-Tu-Hijo-Tu-Espejo



viernes, 12 de septiembre de 2008

Ayuda para el hijo de una compañera de trabajo


Facundo tiene 12 años y debe someterse a una operación para cambiar una válvula de su corazón. Su familia comenzó una cruzada solidaria para reunir dinero para poder llevarlo a España, donde se realiza una operación menos traumática que en nuestro país. Deben juntar más de 20 mil euros. Un nuevo llamado a la solidaridad santiagueña y del mundo.
Se debe reunir el dinero antes del 22 de enero del 2009.
Martita y Sergio te acompañamos en esto porque te queremos y queremos a Facu. Fuerza, todo es posible!
Los que quieran colaborar de alguna manera por favor enviar un mensaje para ponernos en contacto. Gracias

jueves, 11 de septiembre de 2008

El uso de andadores retrasa el desarrollo de los niños, según un informe médico.

En un artículo publicado por la prestigiosa revista médica británica The British Medical Journal se informa de que el uso del andador retrasa el gateo y el momento en que se empieza a andar, entre otras funciones motrices. La directora de la investigación, la doctora Mary Garrett, asegura que el desarrollo de los bebés que usan tacatá es «bastante más lento» si se compara con aquellos pequeños que no lo utilizan. Según los datos aportados por los expertos, la mayoría de los niños que se sirven del andador comienzan a usarlo a partir de las 26 semanas de vida y lo abandonan a las 54. Garrett precisa que la duración media del empleo del andador «se sitúa en torno a las 26 semanas».

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ventajas de Internet en mi familia

El ser madre y trabajar siempre genera culpas en nosotras, al no poder estar mas tiempo con nuestros hijos, por eso las madres nos convertimos en expertas para darnos maña y no desatender nuestras " obligaciones" en nuestra casa. En lo personal encontré la manera de estar "disponible" para ellos cuando no estoy en casa, estando conectados al messenger, lo que me permite por un lado tener controlados a mis hijos, saber donde están, como están y si están bien y para ellos es mas fácil encontrarme cuando necesitan ayuda, para sus tareas escolares o cuando quieren hablar algo conmigo. Esto hace que todo el dia este enchufada con los temas cotidianos de la casa, cuando a veces es necesario "desconectarse", aunque cuando uno es madre, nunca dejas de pensar en ellos. Es maravilloso tener esta nueva posibilidad de comunicarnos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails