viernes, 19 de septiembre de 2008

Tu hijo Tu espejo, un libro para padres valientes


“Si queremos aportar algo trascendente a la sociedad y más aun, al mundo en el que vivimos, ofrezcámosle hijos amados, porque estaremos ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices”.
Los padres proyectamos en nuestros hijos nuestras propias expectativas de la vida, nuestras frustraciones, nuestras etapas de la infancia o adolescencia donde dejamos conflictos sin resolver, nuestros “hubiera” y nuestras propias necesidades insatisfechas, esperando inconscientemente que ellos se conviertan en una extensión de nosotros mismos y cierren nuestros asuntos inconclusos.
Conocer esa “parte oculta” de nuestra relación, comprender por qué ese hijo, específicamente ese, nos saca tan fácil de nuestras casillas, por qué nos desagrada, por qué nos es tan difícil amarlo, por qué estamos empeñados en cambiarlo, por qué lo presionamos con tal insistencia para que haga o deje de hacer, nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él.
Detrás de la mayoría de los problemas entre padres e hijos está la sombra de esas proyecciones inconscientes y mientras no las vemos, difícilmente podremos encontrar soluciones reales, profundas y permanentes, ya que aún cuando llevemos a cabo cambios de comportamiento, de relación o de comunicación, la sombra de esa “parte oculta” seguirá contaminando y eclipsando los intentos de solución. El darnos cuenta contribuye a transformar los sentimientos de rechazo, rencor y su consecuente culpa, que pueden resultar devastadores, facilitando el paso al único sentimiento que sana, une y transforma: el amor.

Tu hijo Tu espejo de Martha Alicia Chavez (presentación para leer)
http://www.scribd.com/doc/515274/Chavez-Martha-Alicia-Tu-Hijo-Tu-Espejo



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails