viernes, 22 de febrero de 2013

Equipo de Eslabon

Es la primera vez que me invitan a formar parte de un grupo (equipo de eslabón  que pertenece al  Movimiento Circulo de juventud de la Iglesia Católica, que organiza lo que se llama ESLABON , es un retiro destinado a jóvenes mujeres y varones entre 18 y 30 años que tienen problemas o que simplemente quieren estar mejor, con el objetivo de fortalecer su fe en Dios y encaminarlos en la vida. Todavía no se que servicio me tocara realizar, estamos recién comenzando con la preparación que dura 3 meses y que permite que ese equipo de 20 mujeres que aman a Dios y se sienten bien a su servicio se conozcan y se unan para que el retiro tenga éxito. Esa invitación llego en el momento que realmente estaba necesitando y creo que no es casual, que la mano de Dios esta presente en ello. Estoy muy feliz de poder realizarlo y espero poder servir y cumplir las expectativas de las personas que creyeron que podía hacerlo. GRACIAS DIOS!!!

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Donde esta la Crisis?

Muy interesante:
Blog de pilar Sordo

Leer la Biblia

Encontré este sitio me resultó muy apropiado para facilitar la lectura de la biblia en Internet, ya que muchas veces me pasa que la Biblia de papel no esta a mano y tener una herramienta a la mano es mas cómodo.

Biblia

Recomiendo seleccionar la versión de "La Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy"

También recomiendo Ver  EWTN

jueves, 14 de febrero de 2013

19 cosas que no sabías de tu cuerpo…


1. Si te pica la garganta, ráscate el oído: Aunque pueda parecer estúpido, funciona. Al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculo sufran un espasmo, así aliviando el picor.
2. Un oído supersónico: Si te cuesta entender lo que está diciendo tu acompañante en el boliche, bar o cualquier lugar muy ruidoso, gírate y usa solamente el oído derecho. Es mejor para seguir los ritmos de la conversación. Por otro lado, el oído izquierdo es mejor para distinguir canciones que suenan en la lejanía o muy bajas.
3. Supera tu urgencia más primaria: Si tu vejiga está a punto de reventar y no hay un baño cerca, piensa en quienquiera que sea la/el chico de tus sueños. Pensar en sexo entretiene tu cerebro y elimina el estrés de estar aguantando la orina.
4. Inyecciones sin dolor!: Investigadores alemanes han descubierto que toser mientras te están vacunando reduce el dolor. Al toser, aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, inhibiendo los conductores de dolor de la médula.
5. Limpia tu nariz taponada: Olvídate de otros métodos. Con la lengua, presiona el paladar fuertemente de un lado a otro, y con un Dedo presiona la parte superior de la nariz, por debajo del entrecejo. Esto causa que el moco que te impide respirar se mueva de adelante hacia atrás.
6. Combate los ardores sin agua: Si quieres aliviarte de los ardores de estómago nocturnos, duerme sobre tu lado izquierdo. Así se crea un ángulo entre el estómago y el esófago de tal modo que los ácidos no pueden pasar del estómago a tu garganta por pura acción de la gravedad.
7. Cura tu dolor de muelas sin abrir la boca: Tan simple como tomar un hielo y frotarlo por la zona con forma de V que está entre el Dedo pulgar y el índice, por la parte contraria a la palma. Está demostrado que reduce el dolor en un 50% ya que esa zona está conectada con los receptores de dolor de manos y cara.
8. Consigue que desaparezcan las quemaduras: Lo ideal es aplicar hielo o agua fría a la quemadura. Una vez te quemes, limpia inmediatamente la zona dolorida y aplica una ligera presión con un Dedo de la mano contraria. Conseguirás que vuelva a la temperatura inicial y evitarás que aparezca la ampolla.
9. Evita que el mundo gire cuando estás borracho: Cuando tomas más de la cuenta, el alcohol diluye la sangre de la cúpula (en tu oído, responsable del equilibrio) y hace que flote. Esto causa que tu cerebro empiece a estar confuso y pierdas el equilibrio y todo gire. Para evitarlo, coloca tu mano sobre algo completamente estable (el suelo, una mesa, la pared…) para darle una ’segunda opinión’ al cerebro y evitar la pérdida de equilibrio.
10. Evita la picazón en los laterales del pecho al correr: Cuando corremos solemos respirar justo al apoyar el pie derecho, lo cual causa una presión sobre el hígado que se encuentra en la parte derecha del cuerpo. Esto crea una característica picazón  El remedio: respira al apoyar el pie izquierdo.
11. Alivia el sangrado por la nariz con un sólo dedo: Apretar tu nariz y echar la cabeza para atrás es un buen remedio para evitar sangrar por la nariz… si lo que quieres es ahogarte en tu propia sangre. El mejor remedio es colocar un trapo o algodón en la punta de la nariz y apretar contra el cartílago. La mayoría de sangrados comienzan ahí, y con un sólo Dedo podrás reducir el daño.
12. Haz que tu corazón pare!: Cuando estás en tu primera cita o antes de un evento importante, tu corazón no parará de latir. Para aliviar esto, coloca tu pulgar en tu boca y sopla. El nervio que controla la frecuencia de latidos del corazón se puede controlar con la respiración.
13. Descongela tu cerebro!: Cuando bebes agua muy fría o mucho helado de golpe, tu paladar alcanza una temperatura muy baja y tu cerebro lo interpreta como que él mismo se está congelando también (estupideces del cuerpo humano…), con lo que suele causar dolores de cabeza terribles. Para aliviarlo, coloca tu lengua contra el paladar, cubriendo el mayor espacio posible, para volverlo a su temperatura normal y aliviar el dolor de cabeza.
14. Previene la falta de visión en distancias cortas: Si estás poniendo tu vista en un punto cercano durante mucho tiempo (ejemplo: la pantalla de tu computadora) esto produce un estrés en tus ojos que hace que tu vista falle en distintas distancias. Para aliviarlo, cierra tus ojos, contrae todo tu cuerpo y sostén la respiración. Después de un rato, suelta la respiración y relaja tus músculos todo a la vez. Esto causará que otros músculos involuntariamente también se relajen, entre ellos los ojos.
15. Despierta a tus manos y pies dormidos: Muchas veces nos ha pasado que nuestras manos o pies se ‘duermen’, y generalmente no sabemos qué hacer aparte de esperar… Ahora, cada vez que te pase, mueve tu cabeza de lado a lado, y se aliviará en menos de un minuto. Los brazos y manos dormidos son causados por presión en el cuello, con lo que moviendo la cabeza los nervios del cuello se soltarán. Para ‘despertar’ tus piernas y pies, sólo has de caminar unos segundos.
16. Impresiona a tus amigos: Este es quizá el más interesante. Estando con tus amigos, pídele a uno que extienda un brazo lateralmente haciendo 90 grados con su costado. Coloca tus dedos sobre su muñeca y empuja hacia abajo, pidiéndole que aguante. Aguantará sin problemas. Ahora coloca una caja o un montón de revistas debajo del pie del mismo lado en que está levantando el brazo, creando un desnivel entre ambos pies. Presiona ahora su brazo para abajo y no opondrá resistencia. ¿Qué paso? Desviaste su espina dorsal, y el cuerpo ha interpretado que es vulnerable. Cuando esto ocurre, nos rendimos y abandonamos cualquier tipo de resistencia.
17. Respira bajo el agua!: Si te está costando alcanzar el fondo de la pileta, antes de sumergirte has varias respiraciones fuertes y rápidas, es decir, hiperventílate. Esto causará que el ácido de la sangre desaparezca, y ese es el principal causante de la sensación de ahogo, ya que el dióxido de carbono genera acidez. Este truco te dará unos cuantos segundos vitales.
18. Mejora tu memoria antes de un discurso:Si vas a dar un discurso mañana, léelo esta noche. Cualquier cosa que memorices antes del sueño se consolidará como un recuerdo de larga duración. Y esto también se aplica para los exámenes…
19. Para quitar el hipo: colocar 2 dedos arriba de cada ceja. Esto estimula el nervio vago; que llega hasta el diafragma, responsable de estos espasmos que participan en el singulto. En la mayoría de los casos funciona perfecto, y se va inmediatamente cuando te colocas los dedos.

AUTOCURACION - LOUISE L. HAY

martes, 12 de febrero de 2013

TU PUEDES CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS


No somos víctimas de las circunstancias, nosotros creamos nuestras propias circunstancias... 

Sin embargo, en diversas ocasiones nos preguntamos sorprendidos: ¿Por qué las cosas sucedieron como sucedieron?. Y buscamos de inmediato a un culpable o responsable para poner a salvo nuestra irresponsabilidad.

Lo que nos ocurre, no es la casualidad, sino causalidad. Nosotros mismos produjimos que nos despidieran del trabajo, que nuestra pareja nos abandonara, que no exista la comunicación con nuestros hijos, entre muchas otras situaciones por las que atravesamos y que, según nosotros, son inexplicables.
Las crisis personales son extraordinarias oportunidades para crecer, y esto es posible cuando reconocemos nuestro papel protagonista en dichos sucesos, cuando tenemos la capacidad de absorber nuestros propios errores. Cuando esto sucede, somos victoriosos de la crisis, la adversidad se convierte en buenaventura, el fracaso en sabiduría, el error en luz, estamos listos para seguir avanzando...
Por el contrario, la obstinación por “tener la razón” nos ciega, nos lleva a cometer nuevamente el mismo error. Hay a quien, por supuesto, le sorprende la muerte y estaba equivocado. Se despide de este mundo renegando de que en vida nadie lo pudo comprender, No es más que soberbia por no asumir la responsabilidad de los hechos de su vida.
 Es triste y al mismo tiempo maravilloso comprender nuestras equivocaciones. Maravilloso porque la luz nos iluminó, triste por el tiempo que perdimos y nunca más volverá. Detenerse, palabra maravillosa y necesaria para asimilar las lecciones que nos da la vida. Para ello es indispensable ser humilde. No para resignarnos a las circunstancias que nosotros mismos hemos creado, sino para aprender lo que aún nos falta por aprender. Cuanta grandeza encierra el espíritu de aquel ser humano que se deja por la vida enseñar.
Caminando por la existencia mientras asimila en su alforja la experiencia que día a día la vida le ofrece. Parafraseando a un gran escritor, tal vez por muy pocos conocido, el maestro Eric Fromm: "Todos podemos ser nuestros propios psiquiatras sanándonos diariamente. Gracias a la reflexión, podemos extraer de cada momento la lección de cómo ser mejores".

¿Frustración y tristeza?
La forma en que percibimos los hechos de la realidad interactúa con nuestra evaluación cognitiva, emocional y conductual. 
Las creencias relacionadas con la incompetencia o descalificación personal conllevan un incremento de ansiedad que incide negativamente en las emociones y las conductas, y lleva a una disminución de la autoestima. 
Las interpretaciones equivocadas de la realidad se corresponden con emociones de frustración, tristeza, falta de motivación y baja autoestima que llevan a: conductas negativas en el trabajo y en el hogar, apatía, enfrentamientos con compañeros y/o supervisores, discusiones en la pareja, disfunciones sexuales y trastornos del sueño. 
Un verdadero círculo vicioso.Es fundamental:Detectar las características de la personalidad.Determinar el nivel de autoestima y mejorarlo.Mejorar la forma de percibir y afrontar la solución de los problemas cotidianosConocer las formas de manejar el stress físico y psíquico.Conocer y practicar Técnicas de Relajación profunda

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails