sábado, 6 de agosto de 2011

Preocupacion

Significado: cuidado, inquietud. También es sinónimo de: celo, zozobra, ansia y todas se relacionan con ambición , angustia, intranquilidad.

Estos últimos meses estos estados son muy comunes en mi y me pregunto, ¿esta bien preocuparme? ¿Puedo dejar de hacerlo?  y si no me preocupo ¿esta bien?

Pre-ocupo
Pre: antes de
Analizando pienso que si estoy "ocupándome antes de" que pase estoy adelantándome al futuro y por supuesto ese futuro no es positivo, siempre me imagino problemas que no han ocurrido y quizás no ocurran y ahí es cuando se presenta la ansiedad de que los echos sucedan para saber el resultado y aparece la angustia si algo se tarda en resolver. Cuando me pre-ocupo de muchas cosas la vida se vuelve un tormento. 


Últimamente mi vida es un tormento, un par de meses atrás, de un día para el otro cuando parecía que todo estaba controlado, una situación trajo a la otra y nos encontramos con la pre-ocupación de buscar trabajo para mi marido y a pesar de que gracias a Dios no tenemos problemas económicos graves, esta situación me  pre-ocupa demasiado. Por eso es que estoy tratando de que no me domine por completo, se que debo dejar de preocuparme porque esta afectando a mi salud y en cadena afectará la salud de los otros miembros de mi familia. Debo dejar de adelantarme a los echos y recién ocuparme cuando se presenten, si se presentan problemas. Es algo que solo nosotros podemos controlar. Luego de haber realizado este analisis me siento con mas fuerza para no permitir que mi mente actúe en mi contra.
¿y ustedes también están preocupados? ¿que opinan?
Hasta pronto....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails