martes, 7 de junio de 2011

Reflexión: ¿porque se suicidan los adolescentes?

Y si últimamente me hago muchas preguntas, a raíz de que en los últimos tiempos en las noticias informan sobre muchos suicidios de adolescentes y jóvenes fue ayer este el tema de conversación con mi esposo, ya que justamente esta preparando el tema "sentido de la vida" para una charla en un retiro para jóvenes (eslabón) y como diariamente con nuestros hijos mayores vemos las diferentes situaciones que se presentan en nuestra familia y en las de sus amigos, tratamos de pensar cual seria la causa por la que toman esta decisión de quitarse la vida, realmente nos preocupa mucho y analizando concluimos de que es fundamental "la familia", que los jóvenes sientan que tienen donde refugiarse, que encuentren quien los contenga en situaciones difíciles para no ser débiles, para encontrarle otra motivación a la vida y no perder el sentido. Creo que el pilar fundamental es la familia, debemos luchar para no desarmarla tan fácilmente como ocurre en la actualidad,  con la escusa de que es lo mejor para nuestros hijos, personalmente no creo que sea lo mejor para ellos estar sin sus padres y  no hablo de la presencia física unicamente sino de involucrarse en sus problemas y prestar mas atención a las señales que nos dan cuando están pidiendo ayuda, muchas veces hasta sin darse cuenta ellos mismos que la necesitan.
Para Fernando:
Suerte mi amor en tu plomo y estoy segura de que Dios esta contigo y  te dará la fortaleza y las palabras justas que necesiten escuchar los jóvenes de este grupo, ojala hubiese mas personas como vos dispuestas a ayudar a nuestros hijos/jóvenes a encontrar un sentido a la vida.

jueves, 2 de junio de 2011

Reflexión: ¿le quitaran a sus hijos?

Hoy quiero reflexionar sobre un tema que me llamo la atención estos últimos días, es la terrible historia (que lamentablemente se repite en muchas familias de esta ciudad) de la hermana de la persona que cuida a mis niños, esta mujer madre de 8 hijos mas uno en camino, según me contó su hermana que por cierto es totalmente diferente, ya que ella tiene 5 hijos y se desvive por ellos, esta mujer de tan solo 35 años, separada de su marido y en pareja desde hace varios meses con alguien dos años mayor que su hijo mayor, con quien espera su noveno hijo, no cumple su rol de madre, es mas, vive en la casa de su novio, a unas cuadras de donde viven sus hijos y a los cuales solo los ve un rato en el día, ni siquiera duerme con ellos y eso que el menor de sus hijitos tiene tan solo 3 años, incluso hace unos días su hijo mayor ( 17 años) fue detenido por asaltar y golpear a una persona, seguramente debido a que el mismo también consume drogas, el caso es que a raíz de esta detención se descubre que el estado esta próximo a quitarle a sus hijos y recién ahí es cuando la familia se comenzó a preocupar. Me estuve preguntando muchas cosas, ¿sera mejor que estos niños crezcan sin su mama? ¿realmente el estado se hará cargo como corresponde de los mismos?  ¿separaran a los hermanos? ¿que harán con la madre? ¿le darán prisión por abandono de sus hijos? es muy triste esta realidad y estos casos son mas comunes  de lo que uno imagina. Las noticias en los diarios están reflejando dia a día historias tremendas, de abusos, de violación de padres a hijas, entre hermanos, de niños que son golpeados y maltratados por padrastos (una niñita el año pasado de tan solo 3 años que fue muerta a golpes por la pareja de su mama, que me hace llorar cada vez que la recuerdo), y tantos otros casos. ¿Podemos hacer algo por cambiar esta situación? Para pensar.......


Después les cuento como continua esta historia....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails