jueves, 30 de septiembre de 2010

Santiago Querido - Mullieris

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Les Luthiers - Los jóvenes de hoy en día

TED Talk: Accidente Cerebrovascular (subtitulado) parte2/2.

TED Talk: Accidente Cerebrovascular (subtitulado) parte1.

viernes, 24 de septiembre de 2010

CENSO 2010



Con la participación de más de 650 mil encuestadores, el 27 de octubre se realizará un nuevo censo en todo el país. Aquí, toda la información sobre el Censo Nacional de Población y Viviendas 2010.


Mas Información

Cambiamos con el tiempo?

Hace unos días que me vengo haciendo esa pregunta y reflexionando sobre el paso del tiempo, sera porque estoy muy cerca a cumplir las cuatro décadas? podría ser, personalmente creo que todo el tiempo cambiamos, así es la naturaleza, porque cada minuto vivido nos aporta sabiduría, experiencia, cambiamos tanto física como espiritualmente,  la vida es como caminar en la arena,  siempre dejamos huellas de nuestros pasos, nuestro rostro cambia si sonreímos, si lloramos, si pensamos, todas nuestras expresiones van dejando sus marcas, las tan temidas arrugas son el reflejo de como vivimos, nuestro cuerpo se modifica con los años, tambien cambian nuestras necesidades, según el tipo de vida que llevamos,  el tipo de trabajo, si nos estresamos o no,  si somos sedentarios o no, si fuimos madres, cada embarazo ensancha las caderas, sufrimos  cambios hormonales y nunca volvemos a ser las mismas,  pero lo importante es haber vivido cada etapa plenamente y por cierto que el cambio no es para mal, al contrario, el cambio siempre es renovación, es tener la oportunidad permanente de ser mejores. Que opinan?

jueves, 23 de septiembre de 2010

Eurodiputada italiana vota con su bebé en brazos en el Parlamento


Durante el debate en el que se trataba el tema de la conciliación familiar y laboral, Licia Ronzulli se presentó con su bebé de apenas mes y medio, provocando la ovación de la cámara.
Que las madres puedan conciliar mejor su vida familiar y laboral era uno de los temas del debate de ayer en el Parlamento Europeo. La imagen más curiosa de la sesión la dejó Licia Ronzulli, eurodiputada italiana por el partido de Berlusconi.
Se presentó a votar con su hija, de apenas mes y medio, para llamar la atención sobre la desigualdad entre hombres y mujeres. Su gesto provocó la ovación de los miembros de la Cámara.
De: www.ondacero.es
Ver Video (Antena 3)

Nota: esta mujer no es la primera eurodiputada que va al Parlamento Europeo con su hijo.  Hanne Dahl, eurodiputada danesa del Grupo Independencia y Democracia ya lo hizo en marzo del año pasado




El voto femenino en Argentina cumple hoy 60 años


El 23 de septiembre de 1947 Perón firmó el decreto presidencial que le otorgó a las mujeres de todo el país el derecho al voto. Esto fue posible por la fuerza personal de Evita que, sin embargo, poco pudo disfrutar de este evento histórico.


Con menos, mas

Un Ingeniero en Sistemas vendió todas las cosas que poseía y que se dio cuenta que no necesitaba, ahora todo lo que tiene cabe en dos bolsas plásticas.
Informe de Guillermo Arduino, CNN en Español
Ver Video(Noticias en videos  - Yahoo Noticias)

Teletrabajo

Hace un par de días vi un informe muy interesante sobre el teletrabajo en América latina en el programa Clix (anteriormente Adelantos) de CNN en Español . 
Ver Video  (Noticias en videos  - Yahoo Noticias)

Nuevas modalidades delictivas telefónicas

Desde la Policía provincial (Santiago del Estero - Argentina) informaron de casos en los cuales a través de comunicaciones telefónicas se engaña a las personas y se les extrae dados de tarjetas de crédito. También informó de casos de secuestro virtual.


Recomendaciones 

Desde la Policía provincial brindaron una serie de recomendaciones para prevenir estos casos:

* Lo primero es no dar ningún número de teléfono ni celular ni fijo ni de identificación durante la llamada, porque es el primer paso a la estafa.

* Secuestro virtual, (hubo 2 casos). Se comunican informando a allegados que un familiar ha sufrido un accidente. Intentan obtener información de los familiares. Generalmente los llamados provienen de unidades de detención.

* En cuando a los teléfonos celulares se recomienda, no colocar los datos identificando como madre, padre, hermano tío al número, ya que el delincuente en caso de tener acceso a la agenda, se pondrá en contacto con los mismos.



Ver Video (Diario Panorama)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CONTRASTE 4

Un nene devolvió 20 mil dólares que encontró en la calle 

Leonel, de 10 años, salía del colegio Bernardino Rivadavia, en Mendoza, cuando encontró "una billetera re gorda" y se la entregó a su maestra, según contó. El dinero pertenecía al papá de un alumno de esa escuela. "Hice lo correcto", dijo el chico

 
Policía captura 16 veces a niño ladrón
Las autoridades chilenas informan que el niño apodado ''El Cisarro'' fue detenido cuando conducía un automóvil robado; el menor fue abandonado por sus padres en un barrio pobre junto a sus nueve hermanos

CONTRASTE 3


Siguen detenidos 30 jóvenes por los disturbios en Palermo


Fueron apresados ayer, luego de una serie de incidentes en el festejo del Día de la Primavera; unas 75 personas debieron recibir atención médica





Los días 26 y 27 de Agosto se desarrolló la final de la "Olimpiada Provincial de Matemática". Dicha prueba fue coordinada por la O.M.A. (Organización Matemática Argentina). Cabe destacar que el Certamen Provincial de las Olimpíadas de Matemáticas, se esta desarrollando simultáneamente en 10 Provincias de la Argentina.

CONTRASTE 2

Madre abandona a su hijo en un supermercado
El nene de tres años apareció en la puerta de un supermercado de Flores el pasado 14 de agosto y al verlo, la gente se solidarizó y lo puso a disposición de entidades que buscan a chicos.
"Aparentemente podría haber sido presionada por su nuevo novio para que abandone a Denilson, hijo de una pareja anterior.





"Hijos del corazón", los niños que llegan para cumplir un sueño

Hay parejas que por diferentes circunstancias de la vida no pueden concretar el tan ansiado anhelo de tener hijos. Pero muchos, que desean fervorosamente ser padres, no se dan por vencidos y adoptan otros niños, los hijos del corazón.

Mujeres admirables del milenio

CELEBREMOS LOS ACTOS MEMORABLES, LOS LOGROS Y APORTES, CON LOS QUE NUESTRAS HEROINAS HICIERON CAMBIAR EL MUNDO. GLAMOUR PREPARO UNA MUESTRA, (HARIAN FALTA MIL PAGINAS PARA INCLUIRLAS A TODAS) DE LAS MUJERES MAS EXITOSAS DEL MILENIO, por Jessica Branco - Mujeres asombrosas del milenio

 1001-1015 Luminaria de las letras: Una mujer de la nobleza japonesa, con el seudónimo de Lady Murasaki Shikibu, escribe Genji-Mongatari (La historia de Genji), un relato épico que es considerado por algunos como la primera gran novela de la historia.
Cerca del 1050 Idealismo al desnudo: Su esposo, Conde de Chester, accedió a reducir los impuestos si ella se paseaba desnuda por la ciudad; Lady Godiva lo hizo montada a caballo, y se cubrió astutamente con su cabellera.
1170 ¡Gobierna ésto, Enrique! El poder femenino tras dos tronos (Luis VII de Francia y Enrique II de Inglaterra). Leonor de Aquitania, no tenía la paciencia de Híllary Clinton para soportar las infidelidades de su segundo esposo. Ante esto estableció su propia corte en Poitiers, desde donde instigó la rebelión contra él, elite protectora de las artes e impresionó tanto a su hijo, Ricardo Corazón de León, que éste le pidió que gobernara durante los 10 años que él estuvo en las Cruzadas.
Cerca de 1200 Aguerrida:  Decían que “era capaz de pelear con mil hombres y estaba preparada para enfrentarse lo mismo a Dios que al diablo”. Tomoe Gozen, mujer samurai y concubina de un gran comandante, pasó a la historia como uno de los mejores guerreros de Japón.
Cerca de 1429 Sacrificio Santo: Obedeciendo a voces celestiales, la adolescente Juana de Arco persuade a Carlos VII, futuro rey de Francia, para que la deje guiar sus tropas y recuperar el trono de los invasores ingleses. ¿Su recompensa? La Iglesia la acusa de hereje por afirmar que tenía contacto directo con Dios; y Carlos no hizo nada por impedir que la quemaran en la hoguera.
1558 Reina soltera: Isabel I le dió más importancia a su reinado que a su vida personal cuando ascendió al trono de Inglaterra, después de sobrevivir el período de prisión al que la sometió su medio hermana, la reina María 1. La oposición radical de la Reina Virgen al matrimonio le permitió mantener su autonomía, y aprovechar su condición de soltera en las relaciones diplomáticas, pues una legión de príncipes extranjeros se disputaban su mano. Durante los 45 años de su reinado, derrotó a la llamada Armada Invencible española, impuso tendencias de estilo, inspiró a William Shakespeare y demostró que una mujer gobernante puede tomar decisiones difíciles: como decapitar a su conflictiva prima María, Reina de Escocia. Aún es fuente de inspiración: ha sido interpretada por Cate Blanchett, Dame Judi Dench, Glenda Jackson y Bette Davis.
Cerca de 1600 ¡Huelga sexual! No lejos de lo que más tarde se llamaría Seneca Palis, en el estado de Nueva York, un grupo de mujeres iroquesas se niegan a “hacerlo” hasta que se les otorgue el poder de decidir si su tribu debe librar una guerra o no.
1702 ¡Superestrella! La astrónoma alemana Maria Kirch descubre un corneta, realiza investigaciones sobre la aurora boreal y cría a sus hijos para que también traten de alcanzar las estrellas. Pero cuando su hijo pasa a ser director del Observatorio de Berlin, María es relegada a ser su asistente.
1762 La inspiración de Evita: Después de hacer arreglos para que sea destituído su ineficaz esposo, el zar Pedro III, Catalina la Grande se apropia del trono y decide vivir como un monarca. Se convierte en protectora de las artes, funda universidades (y la primera escuela para chicas de Rusia) y le agrega millones de kilómetros cuadrados al imperio. Contrario a lo que se comenta, nunca lo hizo con un caballo.., pero sí con muchos súbditos que deseaban complacerla (y sin duda, conseguir sus favores).
1837 Viva Victoria! A los 18 años, La Reina Victoria empieza su reinado imponiendo su poder sobre el Parlamento y colocando a Inglaterra en el mapa como importante potencia industrial y política. Esta mujer de valores familiares, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de ideas sexuales conservadoras, tuvo nueve hijos.
1847 Eyre divina: Firmando con su seudónimo literario, Currer Bell, para que la tomaran en serio corno escritora, al igual que lo hicieron George Sand y George Eliot, la maestra de escuela inglesa Charlotte Bronté actualiza la historia de Cenicienta con su inspiradoraJane Eyre, en la cual una fuerte heroína no convencional triunfa a pesar de sü clase y su sexo... ¡y se queda con su hombre!
1849 Galena: la Dra. Elizabeth Blackwell, es la primera estadounidens que se gradúa de medicina. Y llega a ser cofundadora de la New York Infirma yf or Women and Children.
1850 Voz de la verdad: Sojourner Truth, ex esclava de raza negra, publica la historia de su vida, El relato de Sojourner Truth. El libro se convierte en un arma en la lucha abolicionista y sienta las bases para la publicación, dos años más tarde, de la novela antiesclavista de Harriet Beecher Stowe La cabañá del tío Tom.
1860 Enfermera: Cuando la acaudalada Florence Nightingale le informó a su familia que se proponía ser enfermera, ellos se horrorizaron: esa profesión no estaba regulada y se consideraba miserable. Pero cuando fundó Nightingale School and Home para entrenar enfermeras en la ciudad de Londres (ya entonces era una heroína de la guerra de Crimea por su atención a los soldados), ella ya había establecido normas y actualizado la profesión.
1861 Viuda osada: Tzu Hsi, emperatriz de China, se abrió camino para llegar de concubina imperial a gobernadora de la nación, reinando en China a nombre de su joven hijo y más tarde de su sobrino. Aunque se resistió en un principio a la modernización, al final abolió la cruel práctica de desfigurarles los pies a las mujeres.
1910 Laureada con el Nobel: La polaca Marie Curie se negó a patentar el proceso o a recibir ganancias por el descubrimiento del radio y el polonio. Es la primera persona y la única mujer que recibe dos Premios Nobel (de física y de química).
1910 Una dinastía de puerta en puerta: Madame C.J. Walker lanza su negocio de productos para el cuidado del cabello, lo cual la convierte en la primera estadounidense negra (y quizás la primera de cualquier raza) en hacerse millonaria por sus propios medios.
1926 Diva de la danza: La coreógrafa y bailarina Martha Graham impresiona a su público con gestos sensuales que transforman la danza contemporánea.
1929 Igualdad económica: La novelista británica Virginia Woolf publica su obra Una habitación propia, donde explica por qué las mujeres necesitan tener los mismos privilegios económicos que los hombres para poder ser creativas.
1932 De alto vuelo: La aviadora Amelia Earhart vuela sola a través del Océano Atlántico en poco menos de 15 horas; en 1935 realiza su primer vuelo sola desde Hawai hasta el continente americano (dos años después, en lo que hubiera sido el vuelo más largo en la historia de la aviación, Earhart desaparece).
1933 Antes de Hillary: Esposa de un hombre devoto pero infiel, Eleanor Roosevelt es la primera Primera Dama que utiliza su posición para promover políticas en las que cree de corazón: aceptables condiciones de trabajo y un alano mínimo para la mujer, así como derechos civiles, cuidado de los niños y sin sistema de salud pública. Escribe una columna en un periódico, tiene su propio programa de radio, y al igual que Hillary, es criticada por su franqueza.
1939 Falacia fálica: La sicoanalista Karen Horney publica Nuevos caminos del psicoandlisis, donde sugiere algo impactante: no es el pene del hombre lo que las mujeres envidian, sino el poder que ellos tienen.
1942 Heroína oculta: En lo que [legaría a convenirse en uno de los documentos más conmovedores del siglo, Ana Frank comienza a escribir a los 13 años el diario de su vida, escondida de los nazis.
1945 Poetisa humanista: Primero maestra de escuela y luego representante diplomática, la poetisa chilena Gabriela Mistral fue la primera mujer latinoamericana que recibió el Premio Nobel de Literatura.
1949 Programadora: La ex capitana de la marina estadounidense Grace Murray Hopper desarrolla el primer lenguaje de programación (que luego condujo a la creación de COBOL). La Asociaci6n de Procesamiento de Datos la nombró “Hombre del Año”.
1963 Simpática camarada: La cosmonauta rusa Valentina Vladimirovna Tereshkova fue la primera mujer que completó la órbita alrededor del planeta.
1969 La Gran Golda: La ex maestra de escuela Golda Meir resulta elegida como la primera mujer (y hasta ahora la única) Primera Ministra de Israel.
1981 No sólo postres: La rechazaban porque era mujer; ahora Sandra Day O’Connor es la primera mujer en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
1997 Sueño americano: La inmigrante checa Madeleine Korbel Albright se convierte en la primera mujer Secretaria de Estado de EE.UU.
1999 Estrella viajera: La teniente coronel estadounidense Eileen Collins, es la primera mujer que dirige una misión espacial en Estados Unidos.

martes, 21 de septiembre de 2010

y las alergias primaverales!!!

No es mala onda, traigo este tema a propósito porque mi hijo Benjamin desde hace 15 días que comenzó con los síntomas mas comunes en esta época, primero el medico nos dijo que era una angina virosica pero como pasaron los días y la tos seguía consultamos nuevamente y esta vez nos dijo que era alergia primaveral, así que para aliviarlo le receto un medicamento con un disparador nasal y kinesiologia, hoy comenzamos, son varios dias. 


Alergias primaverales
Sin duda somos muchos los que esperamos ansiosos la llegada de la primavera. La temperatura sube, todo florece y se acerca el verano. Pero para algunos es una época complicada. Son muchos los niños y adultos que con el inicio de esta estación comienzan a sufrir molestias a causa de la alergia que padecen, que los afecta especialmente en las vías respiratorias y ojos.

De hecho desde hace un tiempo se ha producido un aumento en el numero de personas que sufren esta enfermedad. Las cifras indican que hasta un 20 % de los niños de los países occidentales padecen asma y entre un 15% y un 23% tienen alergia al polen, polvo o pelo de animales. En términos generales, cerca de un 7% de la población mundial sufren de alergia en primavera, que es básicamente una alergia al polen de los pastos, árboles, yerbas y malezas. 



Síntomas frecuentes
Las alergias primaverales son principalmente respiratorias. Los síntomas más comunes son:

-Secreción nasal, picazón, estornudos y congestión.

-También pueden picar los ojos y lagrimar con mayor frecuencia.

-El asma y la sinusitis se pueden ver incrementadas con este tipo de alergia.

-La tos es otro síntoma común. El goteo postnasal debido a la rinitis causa la tos que puede llegar a ser crónica. Generalmente están presentes los otros síntomas, pero a veces el único síntoma que se advierte es la tos.

Cómo evitar las molestias
Hay algunos consejos útiles para ayudar a los alérgicos a que no los afecte con demasiada fuerza la primavera. Sin duda para ayudar a los niños que padecen esta enfermedad es bueno seguir al máximo estas recomendaciones:

-Haga una limpieza a fondo de su casa al comienzo de la primavera.

-Cerrar las ventanas de la casa si hay viento, ya que se puede contaminar el ambiente con polen.

-Procurar que el niño no este cerca cuando se este cortando el pasto en la casa o barriendo.

-Evitar que el niño se recueste en el pasto.

-Aunque no es directamente lo que produce la alergia hay que alejar a de los que padecen esta enfermedad del humo del cigarro, los peluches y alfombras que puedan acumular polvo, ya que se acentuarán los síntomas.

-En el caso de que se sospeche que el niño padece este tipo de alergia hay que acudir a un médico especializado como un inmunólogo, alergólogo u otorrinolaringólogo. Existen tratamientos médicos muy eficaces con descongestionantes, antihistamínicos, o corticoides de uso nasal que alivian los síntomas.

-Es bueno averiguar cuál es el conteo de polen de su ciudad para el día en que hará por ejemplo un paseo al aire libre. Esta información se puede obtener en www.polenes.cl

-Si es posible opte en su auto por el uso de aire acondicionado en vez de ir con las ventanas abiertas.

-Es mejor si tiene optar por el uso de la secadora de ropa en vez de tenderla para que se seque, porque recogerá alérgenos.

De: http://www.mundomama.cl/ninos/salud/primavera-temporada-de-alergias.html

Bienvenida primavera!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Rosario Quispe lidera un grupo de mujeres collas llamado "Warmis Sayajsungo"

"Warmis Sayajsungo", que en lengua quechua significa mujeres perseverantes.




Yo he nacido en Puesto del Marqués, en la Puna argentina, muy cerca de la frontera con Bolivia, y mis primeros años he vivido allí, en la casa de mis abuelos maternos. Ellos me enseñaronvalores que aún me ayudan a decidir sobre mi vida actual. “Si no tenemos eso hija, si los perdemos, no tendremos ni para comer”, me decía.Cuando tenía ocho años nos fuimos a Mina Pirquitas. Cuandoterminé la escuela primaria se me ocurrió irme a la ciudad a trabajar de sirvienta, pero extrañaba mucho a mi gente, a mi tierra y un día me he vuelto a Pirquitas.En esa época me conocí con mi esposo, que trabajaba de minero, y mi primer hijito me llegó a los 19 años. Después por cosas de la vida, se han ido cerrando las minas y tuvimos que trasladarnos de una mina a otra. Hasta que nos vinimos al pueblo de Abra Pampa, donde mi papá tenía una casa, pero ni mi marido ni yo teníamos trabajo.Parecía que la única salida que nos quedaba era que mi marido se fuera lejos, pero sufríamos mucho, no queríamos separarnos. No veía futuro para nuestros hijos, que la única salida que les quedaba era irse a vivir a otros lados, lejos de nosotras porque no había trabajo en la Puna.
Entonces comencé a pensar que había que hacer otra cosa, que así no podíamos seguir viviendo, que si continuábamos así íbamos a terminar muriéndonos de hambre. Y un día llamé a un grupo de diez mujeres que yo conocía y que estaban en la misma situación que yo y decidimos unirnos para pelear juntas para salir adelante. Yo estaba convencida que la salida teníamos que construirla nosotras, que no debíamos seguir esperando que alguien de afuera nos viniera a salvar. Pero no sabíamos bien qué hacer, por donde empezar.
Recuerdo cómo empezamos: este pequeño grupo de mujeres nos reuníamos en mi casa, en una habitación pequeña, íbamos con nuestros niños porque no teníamos donde dejarlos, hablábamos de nuestros problemas, de nuestras tristezas y soñábamos con un futuro mejor. En esos primeros momentos, creo que fue muy importante sentirnos unidas, que no estábamos solas, escucharnos unas a otras, eso nos fue fortaleciendo en la construcción de una esperanza.Finalmente constituimos nuestra propia organización: le pusimos de nombre Warmi Sayajsunqo, que en la lengua quechua de nuestros abuelos significa mujer perseverante.Poco a poco se fueron arrimando más mujeres y en unos meses ya éramos 320 socias.Me di cuenta que solas no íbamos a poder conseguir recursos, era preciso encontrar ayuda técnica. Pero yo no quería cualquier ayuda, estaba cansada de ver técnicos que iban a
la Puna, que no nos entendían, ellos venían con sus ideas y trataban de imponerlas. Nosotros no estábamos de acuerdo con las soluciones que nos proponían, queríamos decidir acerca de lo que había que hacer para mejorar nuestras vidas.
Entonces salí a buscar gente que nos pudiera ayudar pero que nos respetara y escuchara.Por un lado fui a buscar a unos técnicos que conocía de antes, cuando trabajaba en Oclade, con ellos habíamos conversado mucho acerca de los problemas que vivíamos en la Puna y de lo que pensábamos que debía hacerse para lograr cambiar las cosas para poder vivir mejor en el futuro. Yo ya los había visto trabajar, entonces les tenía confianza y nos ayudaron a escribir nuestros sueños en forma de proyectos, para poder solicitar apoyo económico.Por otro lado, también estábamos muy preocupadas por nuestra salud, pues veíamos que las mamás se enfermaban y se morían porque no tenían quien las atienda, y cuando se iban, quedaban muchos niños solos, sin nadie que los cuide.En uno de mis viajes, me encontré con un médico que yo conocía de muchos años atrás, un buen Doctor, a quien yo le conté de la muerte de mi tía y de otras mujeres por cáncer de cuello de útero. Lo invité a trabajar con nosotras, y aceptó de igual manera que los anteriores: en forma voluntaria.De esta forma, iniciamos nuestro camino, durante el primer tiempo fue muy duro. Pero de a poco, pudimos ir concretando nuestros primeros logros: construimos nuestra sede, nos fuimos capacitando en el manejo de la asociación, atendimos a miles de mujeres sobre problemas de salud reproductiva y tantas cosas más que nos permitieron aumentar la confianza en que si era posible –si nos uníamos y trabajábamos organizadas- modificar nuestra situación.En ese tiempo, nos comenzaron a visitar, personas que se interesaron en nuestro trabajo y que querían ayudarnos.Entonces nos pusimos a trabajar junto a técnicas/os para elaborar una propuesta grande en la cual pudiéramos incluir a muchas comunidades indígenas que vivían aisladas, sin apoyo de nadie. Durante varios meses, visitamos una por una las comunidades y nos reunimos con todas las familias para contarles que teníamos la posibilidad de recibir un apoyo financiero importante que nos permitiera salir adelante. Conversamos con todos, escuchamos sus problemas, sus necesidades, las ideas que ellos tenían para resolverlos, y los sueños para el futuro. Con toda esta información, trabajamos largos meses hasta que logramos elaborar un programa de desarrollo para nuestra Puna.
Para lograr la verdadera participación de los habitantes de la Puna, las Warmi crearon un sistema económico aborigen compuesto por (a) el Sistema Microfinanciero Warmi: arma un Banco en cada una de las 80 comunidades, que es administrado por la propia comunidad; (b) las Empresas Aborígenes que arman clusteres estratégicos: -gasolinera, cyber satelital, restaurant, empresa de artesanías, barraca para acopio, extracción de oro, curtiembre, cría de truchas, producción de sal, entre otras-, (c) la Escuela de Empresarios Aborígenes que otorga a capacidades gerenciales sin perder la identidad, y (d) el Sistema de Incubación Participativo, que promueve una marca regional y la comericalización conjunta. El sistema se maneja por consenso y según los valores de la cultura andina, y se sostiene con casi 400 voluntarios.



viernes, 17 de septiembre de 2010

Hoy cumples 2 años y 9 meses

Mi dulce Pauli, sos pequeña pero ya te consideramos grande, me hace tan feliz tenerte, siempre estas alegre y te encanta colaborar en la casa, a pesar de ser tan chiquita sos de gran ayuda, cuidas de tu hermanito, siempre te das cuenta de los peligros y avisas para que nada le pase, me sorprende dia a dia tu madures y como me dijiste el otro dia, ¡tambien sos bebe!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Rutas Inteligentes - Red Federal de Autopistas - Argentina




Este proyecto de la Fundación Metas Siglo XXI busca construir una Red de Autopistas Inteligentes dentro de la Argentina, de 13.000 kilómetros, que unirá "todo con todo": capitales de provincia, centros turísticos, puertos de ultramar, países limítrofes. Ayúdenos con esta campaña votando en www.autopistasinteligentes.org ...

martes, 14 de septiembre de 2010

Travesías - Episodio 7: La Valentía


Gabriela Arias Uriburu recibe como invitada a María Rosa González.
¿Qué puede hacer una mujer pobre, sola, sin recursos y sin ayuda del Estado para salvar a cientos de niños y jóvenes adictos, marginados, sin esperanza? La respuesta parecería ser “nada”, sin embargo María Rosa González pudo enfrentar a narcotraficantes, sacar a su hijo de la adicción al “paco” y lograr que muchos otros jóvenes accedan a tratamientos de recuperación. 

María Rosa González es una mujer argentina que desde niña conoció la pobreza y la violencia. Desde 2003 forma parte del grupo denominado "Madres del paco", una organización que ayuda a prevenir y salvar a sus hijos de la adicción a las drogas. Las Madres contra el paco intentan romper el silencio para que la gente se anime a denunciar a los vendedores de droga. Gracias a su valentía, el narcotraficante Isidro Ramírez fue denunciado y condenado a 8 años de prisión por comercialización de estupefacientes agravado por la utilización de menores de edad y tenencia ilegal de armas de guerra.

Variedades | Travesías | Travesías - Episodio 7: La Valentía | Utilisima.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

El teléfono irrompible que se rompió

Tomar conciencia!!!!



  • Me pongo el cinturón de seguridad o el casco (si voy en moto) 
  • Respeto la velocidad permitida en la ruta 
  • No consumimos alcohol cuando voy a manejar 
  • Los menores viajan atrás y en la silla de seguridad 
  • Nos acordamos de prender las luces bajas 
  • No pasamos en rojo
  • No estacionamos en doble fila
  • Etc.
(La lista podría ser interminable)

SI HAY CONTROL POLICIAL

Es lamentablemente muy común que solamente se respeten las  medidas de seguridad porque sabemos que hay operativo de control y no porque realmente se tenga conciencia que es por nuestro bien. 

RECOMENDACIONES PARA SU PREVENCION


Las normas de tránsito están hechas para proteger su vida, la de su familia y la de otros miembros de la comunidad.
Los ciclistas, motociclistas y peatones también deben respetar las normas vigentes.
Usar todos los dispositivos de seguridad y respetar las señales de tránsito es una actitud de personas inteligentes.
Aquel que maneja un vehículo, tiene no sólo la responsabilidad por su propia vida, la de toda su familia (y en especial la de sus propios hijos), y la de otros integrantes de la comunidad. 




jueves, 9 de septiembre de 2010

Maquina de cesped robot

Ahora que dedico mas tiempo a la jardinería me vendria muy bien tener uno....

Familia apestada


A propósito que hace dos semanas que estamos apestados.....muy buenas, todas muy ciertas

Ley de la enfermedad latente:
Si crees que todos están sanos, hay alguien incubando un virus.

Ley de las pestes conjuntas:
Nunca se enferma un hijo por vez. Si tenés diez hijos, en la misma semana tendrás en casa diez enfermedades.


Ley de la cita con el pediatra:
Para ir a la cita con el pedíatra, saldrás de casa guiada por el reloj que atrasa medía hora.

Ley de la guardia:
Si llevas a tu hijo a la guardia del hospital, llegan treinta emergencias más urgentes que lo que tiene tu hijo.

Ley del horario incierto:

No importa cuan temprano acudas a la cita con el pedíatra, siempre delante tuyo habrá cinco pacientes que llegaron antes.

Ley Refrianex del mocoso global:

Para un chico resfriado, el mundo es un pañuelo.

Segunda Ley del mocoso:
Cuando se le fue la congestión, el niño tendrá la nariz lastimada de tanto sonarse.

Tercera Ley del mocoso:
Dado que el clínico te envía al dermatólogo, el dermatólogo al alergista y el alergista al neumonólogo, cada medico te envía a un nuevo especialista, por lo cual no tendrás tiempo de quitar la ropa de la soga hasta que llueva a cántaros.

Ley Einstein de la memoria esquiva:

No importa cuanto hayas memorizado y anotado cómo suministrar el medicamento, cuando vayas por la tercera dosis, olvidarás cómo había que seguir dándoselo, y hasta cuándo.

Ley del medicamento sin descuento
El amor materno es mejor que cualquier remedio, pero cualquier remedio es más barato.

Ley de la falsa calma
Una madre es alguien que no tiene idea como tratar una enfermedad, pero finge saberlo para tranquilizar a su hijo.

Ley de los estudios perdidos
Siempre tirarás a la basura la radiografía, audiometría o estudio anterior de tu hijo, 48 horas antes de que un medico te pida los estudios anteriores.

Ley Franklin del termómetro:
Loe termómetros se esconden cuando un chico tiene fiebre.

Ley de la mezcla conveniente:
Mezclar un remedio feo con azúcar no mejora el remedio sino que empeora el azúcar.

Ley Charles Atlas de la inyección:
El mismo hijo que en casa no tiene fuerza para pasarte la sal, expuesto a tener que aplicarse una inyección tendrá más fuerza que un padre, un medico y cinco enfermeras tratando de ingresarlo a la salita de aplicaciones.

Ley Reliverán del estómago revuelto:
Un chico tendrá ganas de vomitar cuando vayas en una autopista donde es imposible parar y el cristal de su ventanilla esté trabado

Corolario de Estocolmo
El vómito del chico caerá siempre en el sitio más imposible de lavar: el tapizado de un sofá de seda blanco, una importante carpeta de trabajo, o el tejido de la abuela.

Ley del dolor solitario:
Justo cuando darías cualquier cosa porque algo te duela a tu en vez de a tu hijo, no te duele nada.

Soy tu madre por eso te pregunto

Estas son algunas de las preguntas que les hago a mis hijos adolescentes y sus respuestas (que odian tener que contestar), pero se las hago porque los amo....solo las madres las hacen

¿Te bañaste?¿Te vas a bañar? ya voy
¿Comiste? siiii
¿Desayunaste? siiiii
¿Con quien vas?¿Adonde vas?¿A que hora vuelves? eeee o  que sos policia?
¿Que te vas a poner? ni idea , cualquier cosa
¿Acomodaste tu dormitorio? uuuuu, ya voy
¿Toda la ropa que esta tirada es sucia? mmmmm, no
¿Estudiaste? si (aunque ya se que estuvo todo el día chateando)
¿Estas investigando algo en internet? Si ( y minimizan el facebook o  msn)
¿Como te fue en el examen? Bien,¿Que te preguntaron? de todo¿Que contestaste? no me acuerdo
¿Con quien estas? con las chicas o con un amigo (Nunca te dicen el nombre)
¿Quien es ese nuevo amigo? ¿ Como se llama? ¿Donde vive? ¿Que hace? ¿y sus padres? No se
¿Apagaste la compu? siiiii ( nunca es cierto)
¿Quien uso el chocolate? yo no ( se culpan entre ellos)
¿Quien esta viendo la tele? yo no
¿Viste el peine? (o cualquier otra cosa que busque) NO

Seguramente a todas las madres les pasa lo mismo.Adolescencia pura adolescencia .
Se me viene a la mente la frase de Socrates "Solo se que no se nada", ¿la habrá echo pensando en la adolescencia?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Consejos para estudiar a distancia

Estudiar a distancia no es fácil, requiere constancia, perseverancia y, sobre todo, mucha motivación, principalmente durante los primeros meses. 

  • Para no perder esa motivación, es importante elegir el número de materias adecuadas al tiempo del que dispones. Si te encuentras con una carga de trabajo superior a la que puedes hacer frente lo más común es que te desanimes.
  • Aprendizaje autorregulado’ o aprendizaje adulto, es decir, tendrás que guiar o controlar  tu propio aprendizaje. Para poder hacerlo es importante que tengas ganas de aprender cosas nuevas, que te plantees objetivos y metas realistas, que planifiques el desarrollo de las actividades en función del tiempo y los requisitos de cada tarea, ten en cuenta las fechas de examen o de presentación de trabajos, etc.
  • Hacer un Plan semanal con las horas que vas a dedicar al estudio y distribuye los distintos temas de cada materia. Lo más importante es que nunca dejes ninguna materia para el final. El trabajo diario es fundamental en la formación a distancia.  
  • Dividir las materias en partes más pequeñas y asimilables. El posible que si tratas de leerte todo el material seguido te desmoralices o que cuando estés terminando ya no te acuerdes ni de lo que leíste al principio. Hay que ir asimilando los diferentes conceptos a medida que vayan saliendo para poder avanzar en el temario.
  • Dividir el tiempo entre varias materias, dedicándole a cada una el tiempo suficiente. No es recomendable estudiar la misma materia todo el día. 
  • Hacer un seguimiento continuo de lo que se va alcanzando
  • Evaluar los logros obtenidos




Estudiar a distancia




Estos últimos días estuve averiguando mucho sobre el tema, ya que mi hijo decidió estudiar una carrera  que se dicta en esta modalidad en una universidad de la ciudad de Córdoba (Argentina) y comparando con la misma carrera que se dicta en nuestra ciudad, en forma presencial. 

Costos
Como las dos son universidades privadas, existe un costo en matricula y cuotas mensuales, no hay mucha diferencia entre ambas, sin embargo en la U.a Distancia realizan un descuento del 50% en hasta 12 pagos si pagamos con tarjeta el bimestre o cuatrimestre.

Duración
En las dos son 4 años,  pero a distancia se tiene la ventaja de poder adelantar materias ya que tiene la posibilidad de rendir antes, dependiendo de la preparación y decisión del alumno, lo que permite hacer en menos tiempo la carrera.


Plan de estudios
Comparando los dos planes de estudio, U Distancia : 44 materias ,  la U Presencial: 35 materias ( de las cuales 9 son de formación general ( filosofia, teologia, dormacion cristiana, antropologia, servicio comunitario, etc)

Evaluación
La UD utiliza el Sistema Q (Quality Questions), que genera automáticamente los exámenes mediante un programa informático, que certifica los conocimientos obtenidos, que entre sus ventajas elimina la posibilidad de "copia" o fraude.

Ademas el sistema SAM (Sistema de aprendizaje multimedial), posibilita el acceso inmediato  a múltiples recursos aplicados a la educación  y  permite auto-evaluaciones y tener contacto permanente con los tutores.


Mi Opinión: al principio me sentí un poco temerosa ya que a pesar de tener una pequeña experiencia en haber estudiado un curso a distancia, en este caso es algo mas delicado, me genera incertidumbre el echo de que tenga que administrar sus tiempos y avanzar en sus estudios según su responsabilidad y como el auto-aprendizaje, sin recibir la enseñanza tradicional con un profesor es algo muy nuevo para nosotros, deberemos  tener paciencia y esperar a ver resultados para sacar conclusiones al respecto.

Por supuesto que la decisión de estudiar la tomo mi hijo según su propias conclusiones.

Mas adelante iré contando mas sobre la experiencia de estudiar a distancia. 

jueves, 2 de septiembre de 2010

Reducir los gastos de electricidad en el hogar


Algunos consejos para ahorrar electricidad y cuidar nuestro planeta

Utilizar focos "bajo consumo"
Son mas caros que los comunes pero a mediano plazo resultan mas económicos porque disminuyen de manera significativa el consumo de energía y ademas son de larga duración.  
Cuadro comparativo del consumo:
Tabla de luz

Se puede llegar a ahorrar entre un 80% el consumo de energía eléctrica.



Desconectar los aparatos en modo stand-by

    Aún cuando no están funcionando, los aparatos electrónicos consumen electricidad. Cuando el indicador (la luz roja, verde, azul o de cualquier color) está encendido, el dispositivo electrónico está tomando electricidad. Por lo general, cuando los aparatos están en stand-by, el consumo no es muy elevado, pero si tomamos en cuenta que tenemos muchos y que permanecen así todo el día y toda la noche durante semanas y meses, nos damos cuenta que es un gasto completamente innecesario y evitable
Tabla de consumo

Cambiar aparatos electrónicos por modelos más recientes. 
Los aparatos electrónicos viejos tienen tecnologías que en muchos casos son obsoletas, mientras que muchos de los nuevos cuentan con diseños ahorradores de energía que son más eficientes, limpios y económicos. Quizá el gasto parezca fuerte al principio, pero a mediano y largo plazo, vale la pena. Podemos cambiar nuestros aparatos paulatinamente. Donde más notaremos el cambió será en el refrigerador, el horno de microondas y en la televisión (las de pantalla LCD y de LEDS consumen mucho menos que las de CRT).


Tratar de usar menos los aparatos eléctricos
Muchas veces por comodidad o costumbre utilizamos aparatos que podríamos no usar, por ejemplo: extender la ropa en lugar de usar secarropas, sacar dos o tres horas antes de la heladera los alimentos congelados en lugar de usar microondas,  batir a mano en lugar de usar batidora eléctrica. 

No lavar con temperatura ni con poco carga
Reduce hasta un 90% el consumo

Tener cuidados en la ubicación de los aparatos
Reduce  hasta un 15%. Por ejemplo: dejar 15 cm para ventilación de la heladera y no colocarla cerca del horno o alguna fuente de calor.





miércoles, 1 de septiembre de 2010

Supermercado chinos vs Hipermercados

¿Donde conviene comprar?
Personalmente al ver publicidad con promociones de productos a muy bajo precio en los supermercados chinos me tome el trabajo de recorrer ambos supermercados y realizar comparaciones de productos de las mismas marcas y llegue a la siguiente conclusión.
Si bien existen productos a muy bajo precio en los chinos, existen también otros que están mas caros que en los Hiper. Entonces ¿que debemos hacer?
Una alternativa es comprar los productos que estén a bajo precio en cada uno. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta si vamos a realizar compras grandes son los descuentos (hasta de un 30% ) ofrecidos por las diferentes tarjetas en los hipermercados en determinados días de la semana y realizar las compras en esos días.  
Los productos de limpieza de marcas lideres generalmente están mas baratos en los hiper. En cambio los super chinos tienen a mas bajo precio ( entre un 8 o 10%) los productos de almacén ( harinas, azucar, yerba, etc) y las bebidas.
OJO:  siempre debemos fijarnos en los tamaños y en las fechas de vencimiento, para no llevarnos sorpresas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails